+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PANDEMIA

19 municipios de Córdoba superan los 500 casos

La tasa de contagios continúa decreciendo en la provincia de Córdoba

 

Equipo médico atendiendo a un paciente con coronavirus en la UCI - EFE Equipo médico atendiendo a un paciente con coronavirus en la UCI - EFE

Pilar Cobos Pilar Cobos
21/11/2020

La información del Instituto de Estadística de Andalucía (IECA) señala que la tasa de contagios continúa decreciendo en la provincia de Córdoba y si el jueves pasado se situó en 469,8 casos por cada 100.000 habitantes acumulados durante los últimos 14 días, ayer se encontraba en 448,5.


Las restricciones a la movilidad y la actividad de la población que entraron en vigor el pasado 10 de noviembre en Andalucía están contribuyendo a reducir la aparición de casos de covid-19 y, en líneas generales, la provincia ha mejorado de forma notable su situación, pasando de tener 34 localidades con más de 500 positivos confirmados a 19.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo


De este modo, los datos de la evolución por distritos sanitarios permiten observar que la tasa de la capital ha bajado de las 461,8 infecciones del jueves pasado a 438. En el Sur es de 529 (un día antes se situaba en 538) y solo la localidad de Nueva Carteya, con 1.115 contagios, duplica el límite de 500 casos establecido por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud como un criterio para la adopción de limitaciones que ayuden a frenar el avance del virus.


Sin embargo, las localidades de Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Cabra, Fuente-Tójar, Lucena, Monturque, Moriles, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros continúan rebasando los 500 contagios, a pesar de las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para reducir la incidencia del virus SARS COV-2.
En el distrito sanitario Guadalquivir, la tasa es de 354 infecciones (frente a las 389,7 del jueves) y hay que destacar la situación de Adamuz, con 1.026 positivos por cada 100.000 habitantes confirmados en dos semanas. Además, por encima de los 500 casos se encuentran los municipios de El Carpio y Pedro Abad.

Por último, en el Norte la tasa era ayer de de 365 contagios (un día antes era de 398), pero según el IECA se mantiene disparada en los municipios de Cardeña (1.476) y La Granjuela (2.820). Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba continúan registrando más de 500 positivos.

Temas relacionados