+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERCER FORO DEL CENTRO EDUCATIVO

Zalima reúne a empresarios involucrados con la formación

 

Empresarios y autoridades con responsables de Zalima y la Junta. - A.J. GONZÁLEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
13/06/2019

El tercer foro de empresarios de FP Dual de Zalima contó con la asistencia de empresarios y colaboradores que trabajan con el centro a través de la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) y la FP Dual. Tras la inauguración de la jornada a cargo de Olaia Abadía, secretaria general de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con presencia del delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, tuvieron lugar dos mesas redondas y una ponencia magistral que ofreció un diagnóstico de la situación actual de la FP Dual.

Para Zalima, la FP es esencial en la inserción laboral de sus alumnas, ya que, según aseguraron, a día de hoy cuenta con un 90% de empleabilidad de sus estudiantes. El encuentro contó con una ponencia magistral a cargo de José Ramón Pin, emeritus professor de Dirección de Personas en las Organizaciones y Ética Empresarial del IESE, quien reflexionó sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España. Además, se celebraron dos mesas redondas: FP Dual. Un futuro prometedor en la empresa, moderada por el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, y FP Dual. Casos de éxito, ambas con el objetivo de conocer, recoger y aproximar a los asistentes la realidad, las novedades y la experiencia de los profesionales del sector.

En la primera mesa, los expertos que participaron destacaron la importancia de que los empresarios se responsabilicen de la formación de sus futuros trabajadores, ya que si un alumno recibe formación directa de la empresa se hace más «imprescindible», según dijo el vicepresidente de Magtel, Isidro López Magdaleno, quien también destacó la importancia de la cultura de empresa. En la segunda, se destacó que la FP Dual es una inversión de la empresa para formar a futuros empleados y que conviene, además de ampliar la formación de los tutores laborales, trabajar en la digitalización de los procesos y dar mayor reconocimiento a las firmas que trabajan la Dual.

Temas relacionados