+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Dos nuevas muertes y 222 contagios más por coronavirus en Córdoba

La cifra de nuevos hospitalizados crece en 11 enfermos en las últimas horas

 

Sanitarios, en una unidad covid del hospital Reina Sofía. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
12/01/2021

Córdoba ha registrado dos nuevas muertes provocadas por el coronavirus en las últimas horas, un dato con el que ya son 580 los fallecidos por esta crisis sanitaria de acuerdo con las cifras publicadas este martes por el Instituto de Estadística de Andalucía.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Del mismo modo, los contagios de covid-19 continúan siendo destacados y se han confirmado otros 222 positivos mediante PCR y test rápidos de antígenos. Estos son menos que los notificados este lunes, cuando se dieron a conocer otros 433 casos, aunque se trata de un dato muy superior a los anotados en semanas anteriores.  

Acerca de la situación de los enfermos, la estadística recoge que en las últimas horas se han producido 11 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en una unidad de cuidados intensivos. Así, el balance remitido este martes por la Consejería de Salud y Familias indica que en la actualidad los centros sanitarios cordobeses tienen ingresados a 163 pacientes con coronavirus, de los que 24 están en una UCI.

Por otro lado, también indica que nueve pacientes han recibido el alta médica. Hasta el momento, ya son 23.539 las personas curadas en Córdoba después de sufrir un contagio, el 82% del total de los afectados si se suman los detectados mediante pruebas diagnósticas de infección activa y test serológicos. 

Sin embargo, también hay que destacar que la pandemia ha dejado un total de 2.552 enfermos con covid-19 ingresados, de los que 267 han necesitado cuidados intensivos, desde que fue declarada el pasado mes de marzo.  

Diez municipios con la incidencia disparada

Una jornada más, la información del IECA apunta a un incremento de la tasa de contagio en la provincia, que ha pasado en el último día de los 300,8 casos por cada 100.000 habitantes confirmados durante las últimas dos semanas, a los 316 conocidos este martes.

En cuanto a los municipios que superan la tasa de 500 infecciones, establecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud como uno de los límites a tener en cuenta para tomar medidas ante la pandemia, en esta situación continúan Benamejí (2.174,8); Nueva Carteya (576,3); Rute (1.300,2); El Carpio (1.049,5); Añora (9.561,2); Dos Torres (2.198,3); Fuente la Lancha (1.139,6); El Guijo (845,1); Peñarroya-Pueblonuevo (1.196,8) y Pozoblanco (1.069,1).

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad