La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, presidirá finalmente la comisión de investigacióncomisión de investigación para analizar si las tareas que el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ordenó a la entonces gerente de la entidad, María Luisa Gómez, a través de un correo electrónico constituyen alguna irregularidad administrativa. Aquel correo electrónico provocó, amén de una tormenta política, la dimisión de la gerente al entender que si hacía lo que su jefe de entonces le encomendaba podría incurrir en un delito de prevaricación.

Transcurrido más de un año desde que se hiciera público aquel correo electrónico, y en el que se han dirimido a favor de la demanda algunas demandas interpuestas por Torrejimeno contra su excompañera de filas (por revelación secretos), debe ahora constituirse la comisión aprobada en el pleno del pasado jueves.

La duración de la comisión no podrá exceder de dos meses y sus conclusiones deberán quedar reflejadas en un dictamen de conclusiones que deberá ser votado. Estará formada por dos representantes de cada grupo municipal y sus acuerdos se adoptarán por voto ponderado. Habrá sesiones ordinarias semanales y sesiones extraordinarias cuando la presidencia lo estime oportuno. Los debates de la comisión no serán públicos y podrán solicitarse las comparecencias que se estimen oportunas. Está previsto que comparezca María Luisa Gómez, la exgerente y a la sazón número 6 de Cs a las municipales. La oposición había exigido la constitución de una comisión de investigación en varias ocasiones. Hasta la fecha, el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, solo ha declarado en el seno del consejo de administración del Imdeco.