Vox destaca la inyección de más de 350.000 euros al comercio de cercanía en Córdoba a través de las enmiendas presentadas a los presupuestos. Del total de las 21 enmiendas presentadas por Vox a los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para el 2020, hay, según indica el grupo municipal en una nota, una "importante apuesta por el comercio de cercanía, la promoción de las compras a nivel local y la transformación digital del comercio tradicional y pymes".

"A pesar de los votos en contra de los partidos de izquierdas, hemos conseguido introducir en los presupuestos en torno a los 350.000 euros para activar la economía local y paliar la situación derivada de esta pandemia que están sufriendo los autónomos y pequeños comerciantes", ha explicado Manuel Chamber, asesor económico de Vox Córdoba.

Las ayudas recogidas en las enmiendas 11 y 12 están destinadas a este sector. "En la enmienda 11 se recoge una inyección presupuestaria de sesenta mil euros para apoyar la actividad en los centros comerciales abiertos", asegura. Por otro lado, la enmienda 12 está destinada a la promoción de la transformación digital del comercio con un total de 80.000 euros", señala Chamber. A estas dos enmiendas hay que sumar la enmienda 21, con una dotación de 200.000 euros. En esta, explica Chamber "recogemos la creación de una aplicación presupuestaria en aras a desarrollar una campaña cuyo objetivo, transversal, es la realización de comunicación, concienciación, sensibilización y apoyo al comercio de cercanía". De esa forma, añade, "atenderíamos a todas sus modalidades y actividades a desarrollar, así como a la concienciación y fomento en el consumo y utilización de productos locales".