Primer encontronazo entre los grupos municipales de la oposición en la nueva legislatura. El minuto de silencio que guardaron ayer miembros de la Corporación municipal ante el Ayuntamiento de Córdoba por la muerte de la mujer de Rute fallecida a manos de su pareja el pñasado martes provocó un pequeño rifirrafe entre los grupos de Vox y Podemos que se tradujo en una queja formal al alcalde, José María Bellido.

El elemento de discordia fue un pequeño cartel que portaban los dos concejales de Podemos, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, y que también llevaba el edil socialista José Rojas, en el que se podía leer: «¡Basta ya! El machismo mata».

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, explicó a este periódico que la concentración era un «acto oficial», de «denuncia contra el crimen de Rute», pero «Podemos ha sacado un cartel que dice que el machismo mata» y «no mata el machismo, sino los asesinos», por lo que considera que es una manera de politizar el acto. Es más, asegura que actuaciones así «desunen más que unen». Por ello, Vox decidió trasladar su queja al alcalde y exigir que se respeten los actos oficiales y se eviten elementos de polémica.

Los concejales de Podemos no salían de su asombro por la actitud de Vox. Su portavoz, Cristina Pedrajas, negó que con el cartel su grupo tratara de politizar el acto y aseguró que hay argumentos de sobra en este caso para portarlo.