+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Virgen de la Paz será coronada el 11 de octubre del próximo año

La fecha la ha anunciado este domingo el obispo tras una eucaristía en la Catedral

 

La Virgen de la Paz. - A. J. GONZÁLEZ

Francisco Mellado Francisco Mellado
13/10/2019

María Santísima de la Paz y Esperanza será coronada canónicamente el día 11 de octubre del 2020, según anunció en la mañana de este domingo el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, en una eucaristía en la Catedral que sirvió a la cofradía capuchina como inicio de los actos para la coronación pontificia de la popular Paloma de Capuchinos.

Será este día cuando se le imponga a la Virgen de la Paz la corona de oro que realizará el orfebre cordobés Manuel Valera en una ceremonia que se celebrará en la Catedral cordobesa.

El proyecto para iniciar los trámites para la coronación canónica de la Virgen de la Paz fue aprobado por unanimidad en el 2016 por el cabildo de hermanos de la hermandad de la Paz. Así comenzó oficialmente un proceso que culminará en el año 2020, fecha propuesta por la hermandad para celebrar la ceremonia de imposición de la corona, cuya fecha exacta ha anunciado ahora el obispo.

De este modo, a partir de ahora arranca todo un año para profundizar en la advocación de la Virgen de la Paz y en todo lo que envuelve a una de las imágenes del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo más populares de la Semana Santa cordobesa. Así, el próximo jueves, 17 de octubre, a las 20.30 horas en el Real Círculo de la Amistad la cofradía capuchina desvelará todo el programa de actos tanto cultuales como culturales y sociales que prologarán este histórico acontecimiento.

Asimismo, en el mismo acto se presentará el cartel anunciador de la coronación una obra del conocido pintor Jonathan Sánchez Aguilera.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad