Las fuertes rachas de viento registradas durante la tarde de este miércoles en Córdoba han provocado diversas incidencias que han precisado de la actuación de los bomberos. Hasta cinco salidas han tenido que realizar desde las 16.00 hasta las 19.20 horas, todas ellas motivadas por los efectos del aire, si bien en ninguna de ellas ha habido que lamentar daños personales, solo materiales.

En torno a las cuatro de la tarde, los efectivos del servicio de extinción de incendios y salvamento se han desplazado hasta el Camino de las Abejorreras por la caída de una rama grande de árbol, un caso similar al ocurrido en la calle Adamuz, sobre las 17.37 horas, y en la calle Zafiro (El Granadal), poco tiempo después.

Las dos intervenciones de mayor envergadura se han realizado en la avenida de Guerrita y en la calle Simón Bolívar (polígono Guadalquivir). En ambos casos se ha producido la caída de un árbol sobre un vehículo.

La estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba ha registrado rachas de viento de hasta 63 kilómetros por hora entre las 15.00 y las 19.00 horas. Durante la jornada de este miércoles, la Aemet ha activado avisos amarillos tanto en la capital y la Campiña cordobesa, como en la Sierra y Los Pedroches.

En la imagen, un árbol partido por el viento en Los Apóstoles.