+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / EFEMÉRIDES PARA RECORDAR

Vicente Amigo convierte en música los valores de la Córdoba universal

Éxito del concierto de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Unesco. El guitarrista agradece la devoción del público, al que promete «devolver el gesto con el corazón»

 

María Olmo María Olmo
13/12/2019

A las cuatro de la tarde se empezó a formar la cola, que daba la vuelta al Patio de los Naranjos y salía a la calle. Por la puerta de San Miguel, autoridades y representantes de todos los sectores sociales, económicos, culturales y ciudadanos cordobeses también accedían con cierta espera. La organización, impecable, y el guitarrista Vicente Amigo ensayando, desde un rato antes, para un concierto convocado a las siete y media pero que iba a empezar a las ocho. Más bien unos minutos después, por el revuelo del público al sentarse y de los saludos. El alcalde, José María Bellido; el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, autoridades de distintas administraciones y el pueblo llano, dispuesto a disfrutar de la música de Vicente Amigo en un concierto histórico, el que conmemoraba el 25 aniversario de la declaración del centro histórico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tocar en un lugar "sobrecogedor"

Amigo hizo su aparición serio, con un solo, seguido, de Autorretrato. Tierra, Prólogo/Estación, Campos, Idilio, Río de la Seda, Bolero a los Padres --que dedicó a su madre, «que ha tenido el valor de venir», pues su padre ya falleció- Guadamecí... Acompañado de Los Mellis de Huelva, Añil Fernández, Paquito González, Danny Cummings, Mike McGoldrick, Donald Shaw y John McCusker. En la segunda parte se incorporó el cantaor Pedro El Granaíno con las 4 Lunas que dedica al torero Talavante. Cerró con Réquiem y Roma, de la que hizo un bis ante la insistencia del público.

Amigo evolucionaba hacia las sonrisas y la complicidad. La música transportaba a momentos de pura alegría, de esperanza, de melancolía... El guitarrista se dirigió al público para «agradecerles que nos arropen en este lugar sobrecogedor» y anunciar que intentaría «devolver el gesto con el corazón». Hizo mucho más que eso: expresó con su música los valores de la Córdoba universal, Patrimonio de la Humanidad.

Vicente Amigo

El guitarrista Vicente Amigo, durante un momento de su concierto en la Mezquita-Catedral este jueves. FOTO:A.J. GONZÁLEZ

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por vecino 8:32 - 13.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

25 años protegiendo el Casco Histórico de Córdoba. Todo son buenas palabras, Pan y Circo y ninguna autocrítica. Solo hay que pasear por la ciudad para darse cuenta del descontrol: contaminación visual, edificios en mal estado, pavimentos torturantes, tráfico contaminante, etc