+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDO CON EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS

Vecinos y comerciantes fiscalizarán con los técnicos obras en los barrios

Una comisión a pie de calle vigilará el trabajo cada día y podrá hacer cambios

 

Obras en la calle Pintor Espinosa, hace dos años, cuya comisión de seguimiento de las obras se imitará ahora. - SÁNCHEZ MORENO

Juan M. Niza Juan M. Niza
13/08/2016

Un representante de los vecinos, otro de los comerciantes, y dos técnicos municipales relacionados con el proyecto serán los componentes de la Comisión a pie de obra, valga el término, que cada día supervisará el desarrollo de las obras en los barrio, que tendrán la potestad de realizar pequeños cambios (siempre que no se altere el presupuesto ni supongan sobrecostes sensibles) para ajustar los detalles, evitar molestias y errores y, a la larga ahorrar dinero en la ejecución de las obras. Éste es el acuerdo al que ha llegado la federación de asociaciones vecinales Al-Zahara con la teniente de alcalde de Infraestructuras, Amparo Pernichi, según ha informado el directivo de la federación vecinal y presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, todo ello tras una serie de reuniones mantenidas.

En la práctica, esta minicomisión lo que busca es «aplicar el sentido común», resume De Gracia, en todo esos muchos detalles que los planos y los trabajadores es imposible que contemplen durante la ejecución de las obras y de cara a su terminación: la necesidad de una rampa menos pronunciada de lo previsto en un punto concreto mientras se hace la obra porque ahí vive un vecino discapacitado, las necesidades del comercio o del bar que se pueden conjugar con los trabajos, el cambio unos centímetros de un árbol o un banco, una ligera reordenación del mobiliario urbano que sin embargo resulta vital.

PARQUE CRUZ CONDE / «En el Parque Cruz Conde, que es en lo que se basa este acuerdo con el área de Infraestructuras, lo hicimos así en las últimas obras y la experiencia que tenemos fue magnífica. Se evitaron muchísimos problemas y molestias para vecinos y comerciantes y, además, luego no hay que hacer esos trabajos de ajuste que hay que acometer en un tercio de los proyectos, porque todo se corrige sobre la marcha, obras que implican al final un nuevo gasto para el Ayuntamiento y para todos», explica el representante vecinal. H

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Es decir 11:56 - 13.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que los técnicos del Ayuntamiento no saben hacer los proyectos y tiene que venir Al-Zahara a vigilar e imponer sus condiciones. Así después llegarán los "poyaques" y se incrementarán los presupuestos porque éstos cuando piden cosas nuevas, las piden, pero lo que me ibas a poner lo pones también.