La presidenta de la asociación de vecinos La Axerquía y del Consejo de distrito Centro, Juana Pérez, ha reivindicado hoy que "no se echen para atrás" proyectos que ya se encuentran en curso con el cambio de gobierno municipal, citando como ejemplo la rehabilitación de la calle San Fernando, que se espera para este año dentro del programa Mi Barrio es Córdoba.

Junto a este proyecto, también ha destacado la reforma integral del eje Realejo-María Auxiliadora, recordando que esta iniciativa se enmarca en las actuaciones de los fondos Edusi y haciendo hincapié en que se ha demandado durante muchos años.

Juana Pérez ha realizado estas peticiones al cogobierno liderado desde ayer por José María Bellido (PP) en el marco de la presentación de las actividades de ocio para este verano programadas por el colectivo vecinal que preside.

En este acto, celebrado en la Ermita de la Aurora y amenizado con un monólogo, también se pueden observar fotografías que reflejan el "descontento" vecinal por la situación de un barrio en el que, según ha detallado, hay casas cerradas y solares "que llevan a tener suciedad y presencia de ratas".

Juana Pérez ha explicado que muchos de estos inmuebles pertenecen a los bancos y, "pese a los requerimientos de Urbanismo sobre algunos, solo ponen una puerta de chapa, ni arreglan fachadas ni limpian el interior", ha lamentado.

Por otra parte, ha reclamado al nuevo gobierno local "que se preocupe realmente por el casco histórico", abundando en la necesidad de "controlar el turismo" y señalando que "tenemos que intentar que el casco se mantenga vivo y para esto necesitamos residentes, y no restaurantes, apartamentos turísticos y hoteles".

La propuesta de ocio presentada hoy se desarrollará los martes, jueves y viernes, con entrada libre. Entre las actividades sobresalen las proyecciones de cine, los recitales poéticos, el ajedrez y la música en vivo, y tendrán lugar en la Ermita de la Aurora.