+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMIENZAN LOS DESVIOS DE TRAFICO

La variante de Los Visos estrena su trazado

 

La variante de Los Visos estrena su trazado -

I.L. REDACCION
05/11/2014

La variante de Los Visos estrena desde hoy parte de su trazado, aunque de forma provisional, ya que la totalidad de la obra aún no está acabada y su ejecución se prolongará hasta la primavera. Los vehículos que sean desviados por el nuevo trazado circularán sobre un firme provisional por las calzadas principales y la vía colectora de la izquierda. Según adelantó este periódico, la variante de casi cuatro kilómetros que ejecuta Fomento tiene ya un grado de ejecución del 90% y marzo es el mes que se baraja para su puesta en servicio. Mientras, y desde hoy, el tráfico se desvía por el nuevo trazado construido entre los puntos 404 y 408 para trabajar en la conexión de la autovía con el Puente de Andalucía. Ese paso implica cerrar el tramo de autovía A--4.

El desvío se inició anoche en el sentido Sevilla-Madrid de la A-4. Fomento tenía previsto habilitar el desvío en sentido Madrid-Sevilla durante la pasada madrugada, aunque no descartaba que, si no daba tiempo a realizarlo, tuviera lugar entre la noche de hoy y la próxima madrugada.

Esta fase conllevará el cierre, por quedarse fuera del trazado principal de la A--4, de la entrada a Córdoba desde Sevilla por la avenida de Cádiz y el Puente de Andalucía. Pero, además, implicará más cambios.

Los vehículos que vengan de Madrid, Sevilla y Málaga y quieran entrar al centro o a la zona Oeste tendrán que hacerlo a través de la CO--32 (la variante Oeste, la del puente de Abbás Ibn Firnás), que va a ser clave. Esos vehículos pueden llegar al centro también a través del enlace con la carretera de Granada (N--432), que servirá además para ir al Sur.

Los vehículos que quieran salir de la ciudad para ir hacia Sevilla y Málaga podrán hacerlo por la avenida de Cádiz. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el enlace de la carretera de Granada se cerrará el ramal que se incorpora a la A--4 desde la avenida de Granada en dirección Sevilla. Además, los que quieran salir de Córdoba desde el Puente de Andalucía en dirección a Madrid tendrán que circular por la CO--32 a través de la avenida de La Torrecilla.

Por último, los vehículos que deseen entrar o salir, tanto desde Sevilla, Málaga y Madrid, de La Torrecilla y Amargacena, tendrán que hacerlo por la CO--32.

   
7 Comentarios
07

Por Miguel 17:59 - 05.11.2014

Espero isi97219 que la próxima vez que Córdoba necesite una infrestructura de este calibre, tu estes disponible para diseñarla y ejecutarla. Necesitamos a gente lista como tu.

06

Por EL TIO LAVARA 17:17 - 05.11.2014

ESTA GENTE TIENE MENOS CONOCIMIENTO QUE UNA BOLSA DE PLASTICO

05

Por Javi 15:18 - 05.11.2014

Señores del Diario Córdoba. Por el bien de todos los lecotre, ¿podrían publicar ustedes un plano con la situación real de accesos y salidas que vamos a tener durante los próximos meses? Creo que es una información vital que más de uno hemos echado en falta esta mañana. El que haya ideado este plan de trafico, no la hecho sin conocimiento alguno de la situación y, más pecado tiene, el que lo ha aprobado. Gracias por adelantado

04

Por centellas 15:07 - 05.11.2014

La verdad es que no esta bien indicado ,yo salia del estadio direccion puente de andalucia y no te avisan con tiempo del vuelton que tienes que dar,cuando ves los carteles de la torrecilla ya no hay remedio, la avenida de cadiz se va a poner hasta las trancas de trafico , mas del que habia.

03

Por isi97219 14:43 - 05.11.2014

Además de no ver aún la utilidad salvo por el enganche con el puente de Andalucía, no se puede hacer peor. Un niño lo hace mejor que estos de obras públicas.

02

Por trabajadora 11:30 - 05.11.2014

No es normal lo que habia esta mañana de trafico, para ir a la torrecilla habia que ir direccion Málaga de desviarte hacia Aeropuerto y la torrecilla no se como lo han echo esto pero era un cao lo que habia esta mañana. Es pero que le den una solución. Yo digo que si viene una ambulancia dirección a Reina Sofia que tiene que ir hasta la cuesta de los visos y entrar por el puente que hay direccion Aeropuerto cuando llegue el paciente esta muerto.

01

Por josma 11:03 - 05.11.2014

El estreno ha sido un fiasco, larguisimas retenciones esta mañana para salir de Cordoba y una odisea entrar en el poligono de la torrecilla, como siempre haciendo las cosas como hay que hacerlas