El sindicato Ustea se suma a la huelga feminista convocada el 8 de marzo y llama a secundar una huelga general de 24 horas. El sindicato de la enseñanza indica en un comunicado que con esta huelga pretenden "visibilizar el papel de las mujeres en todas las esferas de la vida". Además, Ustea demanda "un equilibrio más justo en el reparto de tareas asignadas socialmente a hombres y mujeres", por lo que se suman a la idea de huelga integral: en el plano laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados.

Con la convocatoria de huelga general, además de dar cobertura legal en todo el territorio andaluz a las trabajadoras que quieran sumarse al paro, desde este sindicato quieren participar de manera activa en la organizaión de la jornada en todas las provincias andaluzas.

Con la huelga del día 8 de marzo, el sindicato quiere denunciar la brecha salarial, tanto en el empleo público como en la empresa privada; así como la falta de apoyo por parte de las administraciones a la conciliación de la vida familiar y laboral, "que hace que las mujeres estén a la cabeza del empleo más precarizado y soporten la doble carga del trabajo productivo y reproductivo". También, reivindican la importancia de los cuidados en sí­ mismos, fundamentales para el sostenimiento de la vida, y que se conviertan en una responsabilidad social, compartida y redistribuida, y no recaiga solo sobre las mujeres.