La urbanización de Mirabueno estará terminada a final de año. Esas son las previsiones del presidente de Urbanismo, Pedro García, que ayer visitó las obras junto con el gerente de Urbanismo, Emilio García. Los trabajos, que ejecuta Acsa, comenzaron el 1 de junio, tienen un plazo de seis meses y un presupuesto de 1,2 millones. Con estas obras, Urbanismo retomó una intervención que correspondía a la junta de compensación y que quedó parada en el 2008 por la crisis. García destacó ayer que Urbanismo ha sido «capaz de desatascar una obra parada desde hace años».

La intervención abarca 17 hectáreas que conectarán con las 35 que tiene La Asomadilla, por lo que implica «sumar dos espacios libres que se amplían», según expresó Emilio García. El proyecto contempla, además de la jardinería e instalación de riego, una pasarela entre el barrio y el parque. Los trabajos han empezado por la reparación de los desperfectos de la parte de urbanización ejecutada antes de la paralización de la obra. Las máquinas trabajaban ayer en un hundimiento detectado y continuarán con las conducciones de riego con problemas.

Urbanismo prevé licitar antes de que acabe el año lo que queda de ronda Norte, obra paralizada en el 2008 y presupuestada en más de 10 millones. Antes del concurso, Urbanismo debe culminar la adquisición de una franja de terreno que fue ocupada pero no expropiada.