El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Urbanismo, Pedro García, ha adelantado que dicho organismo autónomo incorporará en su presupuesto de 2019 las inversiones relacionadas con la avenida Trassierra, el parque del Canal y Miraflores, "proyectos que iniciaremos su licitación una vez aprobemos el presupuesto para este año", señala en una nota de prensa.

El primer teniente de alcalde ha querido reiterar que “son actuaciones por las que se ha apostado y seguiremos apostando dada su importancia tanto para el conjunto de la ciudad como para los barrios y vecinos y vecinas de la zona”.

García ha recordado que la actuación prevista en la avenida de Trassierra comprende “desde la calle Doña Berenguela hasta una nueva glorieta a la altura de las calles Francisco de Toledo y Músico Tomás Luis de Victoria, que se actuará sobre 290 metros lineales y 10.000 metros cuadrados de superficie, que saldrá con un plazo y presupuesto de licitación de seis meses y 892.867,46 euros.

En cuanto al proyecto del parque del Canal, continúa García, desde la Gerencia se prevé la adecuación de este parque y para ello se actuará en una superficie de unas 10 hectáreas, con la realización de tratamiento general con vegetación, la plantación 500 árboles, la implantación de un camino longitudinal y un circuito de footing, con un coste total de 350.000 euros.

Finalmente, añade el primer teniente de alcalde, la intervención prevista en Miraflores prevé el tratamiento de la zona próxima al río a partir del puente de Miraflores, su recuperación como espacio público, sin el vallado actual, y la conexión entre los puentes, con un coste de 130.000 euros.

“Los proyectos, pliegos y demás documentación está dispuesta para su tramitación en el momento en que el Presupuesto esté aprobado y disponible”, afirma el presidente de la Gerencia de Urbanismo. Pedro García ha manifestado el “compromiso municipal” en realizar estas tres obras que formaron parte de una modificación presupuestaria municipal en 2018 y que, por dificultades en la tramitación, no pudieron ejecutarse.