La comisión municipal de licencias tiene previsto denegar mañana el permiso para el campo de golf (tipo pitch and putt) de Casilla del Aire. El orden del día incluye la denegación de la licencia al complejo deportivo y de ocio promovido por Deporte, Turismo y Cultura. Fuentes de Urbanismo aseguran que esa denegación responde a que existe una suspensión cautelar decretada por el juez, por lo que esperará a la sentencia para emitir su dictamen definitivo.

La promotora de esta iniciativa presentó el proyecto de actuación en Urbanismo en el 2013, que fue aprobado por el Pleno en el 2014, y solicitó la licencia en el 2015 con la idea de iniciar las obras ese mismo año. El proyecto, que durante la etapa del PP en el gobierno municipal no hacía gracia a IU ni a PSOE, fue recurrido por la Junta, que estaba en desacuerdo con la casa club, la piscina y las pistas de tenis y pádel. La promotora y Urbanismo, en cambio, consideraban esas instalaciones complementarias de la actividad principal. A raíz de ello hubo un auto judicial que como medida cautelar acordó la suspensión provisional hasta que hubiera sentencia. Esa sentencia llegó en el 2015 y rechazó los argumentos de la Junta, autorizando el pitch and putt, la casa club y la piscina y oponiéndose solo a las pistas de pádel y tenis. Los promotores del proyecto, obra de los arquitectos Rafael Castelló y Soledad García Domenech, consideraron entonces positivo el resultado del fallo, ya que les permitía alcanzar los objetivos que perseguían. Sin embargo, la Junta recurrió el fallo y aún está pendiente el pronunciamiento del TSJA, de ahí la nueva suspensión cautelar.

Uno de los promotores, Alfonso Moreno, asegura que el proyecto sigue adelante y que tiene financiación. Además, explica que hace dos meses Urbanismo les comunicó que no podía dar licencia hasta que no se pronunciase el TSJA. Insiste en que el campo de golf tiene el visto bueno, así como la cancha de prácticas y la casa club y que la discusión se centra en la piscina. Lamenta que llevan dos años esperando la licencia y que han presentado recursos que no han tenido respuesta. La empresa no descarta reclamar a Urbanismo por el tiempo transcurrido y el dinero abonado y critica el trato desigual en relación a otros proyectos similares. El proyecto Aquí juegas tendrá dos fases y una inversión de 2,9 millones.

En el orden del día no aparece el proyecto de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, respecto al que el presidente de Urbanismo, Pedro García, dijo que desconocía si los informes pedidos estarán para mañana.