El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado que este año se percibirá la reordenación de los veladores que se está llevando a cabo en las zonas más conflictivas, que hasta ahora no se ha notado. García ha hecho estas afirmaciones tras la reunión de la mesa de veladores, que se ha celebrado sin la presencia de Hostecor, Córdoba Apetece y Comercio Córdoba, que ya anunciaron ayer que no asistirían porque no ha cambiado nada la situación respecto a octubre pasado, que fue cuando tuvo lugar el último encuentro. De las cinco convocatorias de la mesa de veladores celebradas desde enero del 2016, los empresarios se han ausentado de dos.

El presidente de Urbanismo ha indicado que dentro de quince días habrá otra reunión, en la que se establecerá la hoja de ruta a seguir durante este año "con actuaciones concretas en las zonas más conflictivas", ya que "seguimos entendiendo que hay que velar por el respeto al espacio público y la convivencia entre vecinos y hosteleros". Además, ha señalado que se va a seguir aplicando el acuerdo alcanzado con vecinos y hosteleros en junio pasado. Pedro García va a llamar a los empresarios para reunirse con ellos e invitarlos a que se reincorporen a la mesa de trabajo.

El máximo representante de Urbanismo ha asegurado que cada mes se va a trabajar en una zona concreta en conexión con la Policía Local y que cada quince días habrá una reunión para decidir dónde intervenir. Según García, "se ha avanzado mucho" en el control de veladores produciéndose un incremento del 230% en las sanciones respecto a los cuatro años anteriores.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Antonio Toledano, ha manifestado que le parece "bien" que se mantenga la mesa de veladores y lamentado la ausencia de los empresarios. Toledado ha pedido que sea más rápida la solución adoptada con los veladores.