Apunto de finalizar el primer cuatrimestre del curso académico, la Universidad de Córdoba no ha conseguido abrir aún dos de las ocho cafeterías que ha ido poniendo en marcha desde octubre. Y no por no haberlo intentado, sino porque, como dijo a este periódico el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Cubero, tras sacarlas a concurso en tres o cuatro convocatorias, «no hemos podido concretar las ofertas» por distintos motivos. Se trata de las cafeterías del Paraninfo y de la residencia Lucano, ambas en el campus de Rabanales, donde sí se han podido abrir las de los aularios exterior e interior. Cubero explicó que quedan cinco personas por subrogar de la cafetería del Paraninfo, «por eso hemos sacado a concurso las dos juntas, pensando que sería más fácil».

Las dos últimas puestas en marcha han sido las de la Escuela Politécnica de Belmez, «a la que le hemos hecho una reforma importante» y fue inaugurada la semana pasada, el día que la escuela celebró Santa Bárbara, su patrona. Por otro lado, la de la Facultad de Filosofía y Letras se abrirá después de las vacaciones de Navidad, una vez que ha sido adjudicada al grupo Hyris, el mismo que lleva también la del Aulario exterior de Rabanales.

De otra parte, Cubero mostró su deseo de que este mes quede adjudicado el proyecto de redacción de la urbanización del campus de Rabanales, al que optan 18 estudios de arquitectura, y que esté terminado en junio.