El secretario de acción sindical de la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentación de UGT, Antonio Lopera, recordó que el próximo lunes comenzará la jornada intensiva del sector de la construcción, que concluirá el 11 de septiembre. "Tendrá siete horas diarias y durará 64 días, la más amplia de Andalucía y toda España, pues solo existe la jornada intensiva aquí por la temática del calor”.

Lopera recordó que “en Córdoba se ha modificado este año el calendario anual dos veces, la última por el coronavirus, para que el sector pudiera trabajar en las mejores condiciones posibles, ya que es un sector esencial”.

UGT apuntó que “el sector de la construcción genera 15.000 empleos en la provincia de Córdoba y hay que seguir avanzando con él. Llevamos tres años muy buenos, pues han disminuido las denuncias, al menos en los trabajos que dan al exterior, pues se están cumpliendo los convenios casi al 100%”.

El responsable del sector de construcción, Javier Delgado, señaló que “si no se cumple el horario intensivo que nos avisen. Hablamos de un sector que ha tenido menos ERTES que otros y hay que cuidarlo”.