La Universidad de Córdoba ha reforzado la seguridad privada en la Facultad de Filosofía y Letras ante un presunto acosador sexual, que al parecer se mete en los aseos de mujeres de la zona de biblioteca y hace de "mirón". Según el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero, la Universidad está “detrás del tema, absolutamente”, y se está intentado localizar e identificar a esta persona que es "muy escurridiza", tanto para entrar en el edificio como para escabullirse cuando ha sido pillado in fraganti.

Según ha podido confirmar este periódico, la Policía Nacional no cuenta con ninguna denuncia al respecto, ni por parte de la Universidad ni de ninguna joven particular, por lo tanto no están investigado este asunto. No obstante, el vicerrector confirma que desde diciembre podría haber habido unos cuatro incidentes. Al parecer, según los vídeos con los que cuenta el jefe de Seguridad de la Facultad, el acosador suele penetrar en el edificio por la entrada que está junto al Salón de Actos de la Facultad, en la que no suele haber conserjes.

Este es el motivo por el que se ha reforzado la seguridad privada, al tiempo que se previsto presentar la referida denuncia ante la Policía Nacional, confiando también en que, a través del uso de las cámaras de seguridad, se pueda identificar al 'mirón' de Filosofía y Letras.