El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo de los Ríos, se ha reunido hoy en Córdoba con jueces, fiscales, forenses, letrados de la administración y representantes institucionales de la provincia para "reforzar" el "engarce" del poder judicial en la sociedad.

De los Ríos ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que el encuentro institucional es "una ocasión propicia" para "reforzar" el "engarce" del poder judicial en la sociedad pues la justicia "merece tener un papel importante entre las instituciones y administraciones del Estado", informa Efe.

"Conscientes de la desconfianza que puede generar la justicia", ha declarado el presidente del TSJA, el poder judicial "también hace aportaciones positivas a la sociedad" traducidas en "resoluciones, actuaciones y su actitud proactiva".

Respecto a la situación en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, donde algunos letrados de la administración de justicia se niegan a facilitar información a los periodistas, De los Ríos ha reconocido que hay "un problema" que "se va a solucionar en breve" pues ha solicitado una reunión con el secretario del Gobierno de la Junta de Andalucía.

"No vamos a echar a perder 18 años de buenas relaciones entre la justicia andaluza y los gabinetes de prensa", ha concluido el presidente del TSJA.

Por su parte, el presidente magistrado de la Audiencia de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, ha manifestado que ante la situación de "estrés" a la que, a su juicio, se ve sometida la justicia, ha considerado "muy importante manifestaciones de apoyo del resto de las administraciones de la sociedad".