El Tribunal Supremo ha respaldado los postulados de CSIF Andalucía y reconoce, tras un recurso presentado por la asesoría jurídica de la central sindical, los sexenios de los profesores de Religión de Secundaria como ya hizo en su día con los de Primaria, también tras recurso interpuesto por CSIF-A, según informa este colectivo en una nota.

Como se recordará, ante la reiterada negativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a reconocer el derecho a los sexenios al profesorado de Religión de Secundaria, CSIF-A interpuso una demanda de conflicto colectivo, que tras ser rechazada en su día por el TSJA, recurrió mediante casación ante el Supremo. Ahora, dicho Tribunal ha dictado sentencia estimatoria al recurso de casación interpuesto por CSIF-A, respaldando sus postulados y reconociendo el derecho del complemento de formación, sexenios, al profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía.

Para el Sector de Educación de CSIF Córdoba se trata “de un logro sin precedentes y una sentencia muy satisfactoria para el profesorado de religión”, por lo que reclama a la Consejería de Educación que, “de manera inmediata, establezca el mecanismo para el reconocimiento de los sexenios al profesorado de religión que cumpla con los requisitos”.

De igual modo, CSIF entiende que la Consejería debe “allanarse ante todos aquellos procesos jurídicos en marcha, evitando una nueva judicialización del proceso obligando a los afectados a iniciar o continuar procedimientos judiciales. Sería impresentable que tras esta sentencia la Consejería de Educación pusiera impedimentos de cualquier tipo que dificultara el reconocimiento del derecho del profesorado de Religión e hiciera evidente, una vez más, la falta de sensibilidad con este colectivo”.

La sentencia, que es un logro sin paliativos de la Asesoría Jurídica de CSIF Andalucía como supuso en su día la referente a los docentes de Primaria, afecta a más de 700 profesores de Religión de Secundaria en Andalucía, de los que en torno a 70 desarrollan su labor docente en Córdoba, por lo que el Sector de Educación “felicita a todos los afectados por esta sentencia y les agradece la confianza depositada en esta organización”.