El delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, en su comparecencia de este jueves para presentar las nuevas medidas de movilidad que se van a aplicar durante la desescalada, ha garantizado que las plazas de aparcamiento que estarán en zona verde serán gratuitas, como quieren los vecinos. Estacionamientos verdes habrá en la plaza de toros y en la avenida del Corregidor y calles adyacentes, donde se van a delimitar 202 (128 en el primer espacio y 74 en el segundo). El Ayuntamiento ha sacado a concurso el pliego de condiciones del contrato para el control de los aparcamientos regulados con parquímetros para los próximos cuatro años.

La zona verde será, según Torrico, "parecida a la naranja" implantada desde el mandato pasado en la avenida del Corregidor, es decir, "serán plazas reservadas a residentes que no tengan otra alternativa para dejar el vehículo y será prácticamente gratuita, ya que no puedo asegurar si el pliego" del nuevo contrato que ha salido a concurso "lo permite al cien por cien". No obstante, el concejal matizó después que "prácticamente gratuita es gratuita, se verá y se asumirá". Los vecinos del distrito de Poniente ya han dejado claro que solo aceptarán la zona verde si no tienen que pagar por ella.

En cuanto a las críticas recibidas por Facua que dijo ayer que la zona azul tiene "afán recaudatorio", el responsable de Movilidad afirma que su único "afán es el de regular la movilidad y la zonas de estacionamiento de cara a la zona comercial de Ciudad Jardín", ya que "la falta de aparcamientos en espacios comerciales impide que muchos usuarios vayan a realizar sus compras".

La zona azul se implantará en los aparcamientos que hay junto a la plaza de toros, donde habrá 124 estacionamientos de pago, que se sumarán a los 128 reservados para residentes.