La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el viernes 22 el aviso amarillo en toda la provincia de CórdobaCórdoba por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, y por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. El aviso amarillo se activa a partir de las 00 horas de este viernes y hasta las 18.00 horas está previsto que se mantenga.

Las lluvias y el viento previstos son consecuencia de una profunda borrasca atlántica que alcanzará la península a últimas horas de este jueves, iniciándose un temporal que afectará hasta el sábado a gran parte del área peninsular y Baleares, con chubascos fuertes y tormentas, ha advertido la Aemet.

La borrasca lleva un sistema frontal asociado muy activo que afectará a la Península y a Baleares con lluvias y chubascos, localmente persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormentas.

El viernes las precipitaciones serán generalizadas, más copiosas en Galicia, sur de Andalucía y cara sur de los principales sistemas montañosos, y el sábado, afectarán principalmente al extremo norte peninsular y Baleares, tendiendo a abrirse grandes claros y a remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Tiempo previsto para este jueves

La (Aemet) Aemetprevé para este jueves en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste, en general flojos.

Las temperaturas en la capital cordobesa oscilarán entre los 8º de mínima y los 14º de máxima, en Lucena; entre los 8º y los 12º, entre los 6º y 11º en Priego y entre los 5º de mínima y 11º de máxima en Pozoblanco.

El tiempo en Córdoba para este viernes

La Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste aumentando a fuertes en cotas altas, con rachas muy fuertes.

Las temperaturas entre los 10º y 17º en Córdoba, entre los 9º y 14º en Lucena, los 8º y 13º en Priego y los 7º de mínima y 14º de máxima en Pozoblanco.