+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

El tiempo en Córdoba: aviso amarillo por lluvia y viento

Un nuevo temporal dejará desde la tarde noche de este jueves fuertes lluvias y vientos en todo el país

 

El Puente Romano y su entorno, esta mañana de jueves en Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
21/11/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el viernes 22 el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, y por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. El aviso amarillo se activa a partir de las 00 horas de este viernes y hasta las 18.00 horas está previsto que se mantenga.

Las lluvias y el viento previstos son consecuencia de una profunda borrasca atlántica que alcanzará la península a últimas horas de este jueves, iniciándose un temporal que afectará hasta el sábado a gran parte del área peninsular y Baleares, con chubascos fuertes y tormentas, ha advertido la Aemet.

La borrasca lleva un sistema frontal asociado muy activo que afectará a la Península y a Baleares con lluvias y chubascos, localmente persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormentas.

El viernes las precipitaciones serán generalizadas, más copiosas en Galicia, sur de Andalucía y cara sur de los principales sistemas montañosos, y el sábado, afectarán principalmente al extremo norte peninsular y Baleares, tendiendo a abrirse grandes claros y a remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Tiempo previsto para este jueves

La (Aemet) prevé para este jueves en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste, en general flojos.

Las temperaturas en la capital cordobesa oscilarán entre los 8º de mínima y los 14º de máxima, en Lucena; entre los 8º y los 12º, entre los 6º y 11º en Priego y entre los 5º de mínima y 11º de máxima en Pozoblanco.

El tiempo en Córdoba para este viernes

La Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste aumentando a fuertes en cotas altas, con rachas muy fuertes.

Las temperaturas entre los 10º y 17º en Córdoba, entre los 9º y 14º en Lucena, los 8º y 13º en Priego y los 7º de mínima y 14º de máxima en Pozoblanco.

Temas relacionados