+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ligero ascenso de las temperaturas

El tiempo en Córdoba: aviso amarillo por máximas de 40 grados

La alerta permanecerá, al menos, hasta el viernes y no será hasta el lunes cuando Córdoba baje de los 40 grados

 

Turistas junto al termómetro de la plaza de Capitulares. - CÓRDOBA

Redacción
14/08/2019

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo en Córdoba por altas temperaturas para mañana. En la capital se alcanzarán mañana 15 de agosto los 40 grados de máxima, mientras que las mínimas se situarán en 18 grados. Los cielos serán poco nubosos nubosos o despejados.

Las temperaturas tanto en la capital como en la provincia experimentarán un ligero ascenso. Lucena y Priego llegarán hasta los 34 grados, mientras que Pozoblanco se establecerán en los 35. Los vientos serán flojos y de carácter variable en toda la provincia.

Próximos días

La Aemet prevé que para el viernes el termómetro no varíe, por tanto mantendrá activado el aviso amarillo para el viernes. Habrá que esperar hasta el lunes para bajar de los 40, ya se esperan máximas de 38 grados.

Andalucía

En el resto de la comunidad el mercurio permanecerá sin apenas variaciones. Sólo Cádiz y Sevilla tendrán valores similares a los de Córdoba, con 39 y 38 grados respectivamente. En el polo opuesto estarán Málaga y Almería, que tendrán de máxima 32 grados. En general habrá cielos despejados, con alguna bruma en el Estrecho, y vientos flojos de carácter variable.

Temas relacionados