Mañana sábado día 13, los aficionados a los minerales tienen una cita en el Quiosco de la Música de los Jardines de la Victoria, donde se celebra la séptima edición de la Mesa Mineralógica 'Ciudad de Córdoba'. El evento reúne a coleccionistas de minerales venidos de toda Andalucía e incluso de fuera de ella, que muestran, exponen e intercambian sus minerales.

Una iniciativa que por séptimo año se celebra en la capital cordobesa organizada por un grupo de aficionados al coleccionismo de minerales, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. Una afición que cada día va a más y que tiene un carácter abierto, hasta el punto de que en especial los niños podrán obtener de forma gratuita diversos minerales, ya que su objetivo no sólo es el intercambio entre los aficionados sino promocionar este coleccionismo entre las generaciones más jóvenes.

La séptima Mesa Mineralógica 'Ciudad de Córdoba' se desarrollará este año en el incomparable marco del Quiosco de la Música, tras haberse celebrado en ediciones anteriores en el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla. Cambio motivado por el deseo de los organizadores de darle más visibilidad, ya que el quiosco se sitúa en pleno centro de la ciudad.

El evento tendrá lugar de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.