El presidente de la Asociación del Taxi de Córdoba (Auttacor) y de la federación andaluza, Miguel Ruano, ha afirmado que han pedido ayuda a Autobuses de Córdoba (Aucorsa) para adquirir gel desinfectante en cantidad suficiente y poder facilitarlo a los 509 taxistas que operan en la ciudad.

Consultado por las medidas que adoptará este sector para prevenir el contagio del coronavirus, ha aclarado que la higiene de las manos es la primera que se han planteado, para llevarla a cabo después de cada servicio y tras el contacto con las monedas. Sin embargo, "la compra individual es muy complicada" y esto les ha llevado a buscar la colaboración de la citada empresa, ha admitido.

Así, el jueves pasado trascendió que Aucorsa ha adquirido 500 botes de gel y mascarillas para sus conductores, por lo que el presidente de Auttacor se dirigió ayer viernes a esta empresa y ha avanzado que en los próximos días contará con su apoyo para adquirir el gel, por lo que se ha mostrado agradecido.

Por otro lado, ha añadido que, siguiendo las recomendaciones recibidas, aconsejarán el cobro con tarjeta u otros medios telemáticos. En caso de que la situación se complique porque se alcancen niveles elevados de contagio en Córdoba, "habría que tomar medidas de desinfección de vehículos y otras", ha abundado.

Ruano ha hecho hincapié en que "no se puede cumplir una distancia de seguridad" con los clientes estando dentro de un coche, lo que convierte a estos profesionales en "blanco fácil en caso de que estornuden o tosan". En este sentido, ha subrayado que las recomendaciones son trasladables a todas las asociaciones de taxis de Andalucía.