En la parada de taxis del recinto ferial de El Arenal los taxistas de Córdoba han participado en un acto de promoción, por noveno año consecutivo, de la campaña de donación de órganos. El presidente de Pide Taxi, Miguel Ruano, manifestó que la pegatina que portan más del 60% de los taxis de Córdoba “es un símbolo para el taxi”, a la vez que es “un orgullo colaborar con que Córdoba” esté en la cabeza de la donación de órganos.

En el acto también participó la presidenta de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Córdoba, Gema Barrera, quien resaltó la importancia de la donación, un acto “que da vida”.

En la parada de taxis de la feria estuvo apoyando la campaña la delegada de Salud Familias de la Junta, María Jesús Botella, quien puso la participación de los taxistas como “un ejemplo, con esta y otras acciones que realizan”.

En el acto estuvo presente el coordinador sectorial de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, José María Dueñas, quien anunció que “la tasa de donación ha duplicado a las del año anterior”, destacando el aumento de trasplantes hepáticos en un 25%, destacando así mismo el número de trasplantes renales.

En Córdoba existen unos 500 taxis, de los que más del 60% llevan la pegatina de la campaña ‘Regala vida, dona órganos’, esperando, según Ruano, que tras este “noveno compromiso” se llegue al 75% de estos vehículos los que porten este emblema.