La empresa Tanatorios Córdoba ha presentado ante Urbanismo un escrito dirigido a su presidente y al secretario de la comisión de licencias, órgano que se reunirá mañana, para reclamar «la paralización de los efectos» de la licencia concedida a Cecosam mediante resolución para la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael. Como adelantó este periódico, el proyecto tiene permiso desde final de agosto.

Tanatorios Córdoba asegura que «las irregularidades» que detecta «pueden dar lugar a vicios de nulidad invalidantes» del permiso. Por ello, pide la paralización de los efectos de la licencia hasta que «se retrotraigan las actuaciones al momento en que se nos hubo de dar traslado de todos los informes y documentación obrante en el expediente» y de la «propuesta de resolución» para poder alegar.

La empresa argumenta «indefensión» al «no haber podido efectuar alegaciones dentro del trámite de información pública que obligatoriamente se nos tenía que haber conferido antes de que se produjera la propuesta». Para ello, se basa en los dos escritos que presentó en abril para poder ser informada de todo en calidad de interesada, pero «nada de esto se hizo». Por ello, a final de agosto pidió copia de los informes existentes, que recibió «el 4 de septiembre», después de la concesión de la licencia, hecho que denunció. A esto se une que no ha podido acceder a la documentación presentada por Cecosam para subsanar «los defectos» detectados.

La empresa muestra su «asombro» por la «rapidez» con la que Urbanismo emitió los informes para dar la licencia y que esta se concediera el mismo día en que se dicta el informe jurídico y la resolución. Tanatorios piensa que «el respeto escrupuloso a los principios que amparan a cualquier interesado en todo expediente administrativo» eran «incompatibles con tal celeridad».

Por otro lado, Ciudadanos califica de «atropello» la concesión del permiso sin que se haya pronunciado la comisión, lo que, a juicio de su portavoz, David Dorado, significa que Urbanismo «sigue actuando de manera lesiva». Dorado lamenta que los empresarios «tengan que esperar meses» o «años» mientras que ahora, «de un día para otro, se corrigen informes y se otorgan licencias».H