+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALENZUELA VALORA LA MANIFESTACIÓN DEL MARTES

La subdelegada defiende la protesta antifascista

 

La subdelegada defiende la protesta antifascista - MANUEL MURILLO

Carmen Aumente Carmen Aumente
06/12/2018

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, dijo ayer, respecto a la manifestación contra el fascismo del pasado martes que «el hecho de que se proteste contra el fascismo me parece bien, pero sin caer en enfrentamientos». Ahora, bien, apuntó que espero «que los que se manifiestan en la calle también lo hagan en las urnas».

La subdelegada señaló que las manifestaciones no se autorizan pero hay que «dar conocimiento de ellas» para disponer la seguridad adecuada, y en la del martes «no hubo incidentes».

Respecto a su valoración de los resultados electorales, Valenzuela mostró su preocupación por la abstención, «que favorece la entrada de elementos en el Parlamento andaluz que no hubiera querido que ocurriera». Por lo demás, «los ciudadanos votan libremente», pero hay que intentar que «las instituciones estén en buenas manos».

   
4 Comentarios
04

Por Comentarista 14:42 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por favor, Sra.Valenzuela, mida sus actuaciones, y comentarios, con el mismo rasero. Después de su comentario, da vía libre a manifestarse sin autorización. ¿Su reflexión sería la misma si la manifestación fuera contra el Psoe o Podemos? Por favor, dé ejemplo, que es una autoridad. Y acepte los resultados democráticamente, sean o no de su agrado, igual que los demás hemos aceptado 36 años de gobierno socialista con paciencia y resignación.

03

Por alma55 11:20 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las votaciones gusten o no, han sido como siempre, democráticas y si no se está de acuerdo tienes que aceptarlo, eso es la democracia. Alentar a las masas puede volverse contra quien las convoca. No estamos en un país tercermundista, un poco de cordura a nuestros políticos, por favor.

02

Por Julian Vergara 11:07 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alentar estas manifestaciones puede ser muy peligroso. Se le puede escapar el Gobierno de las manos. Ya vimos lo que pasó en Cádiz. El resultado de las urnas es un acto democrático y así hay que asumirlo. (Si se es demócrata convencido, no de pacotilla). Lo que hay que analizar es porqué mas de 300.000 andaluces votaron a VOX. Seguramente PSOE tendrá mucha culpa, después de 36 años gobernando Andalucía, sin remediar el paro y sin sacarla del furgón de cola de toda España. No será porque no han tenido tiempo para poner en práctica sus declaraciones de intenciones. Por otro lado, tan anti constitucionales puede ser VOX, como podemos (que no está de acuerdo con el modelo de Estado), como los separatistas (que quieren dividir España) y con los dos ha pactado el PSOE. Si se defiende la Constitución, se hace siempre y no cuando le vemos las orejas al lobo.

01

Por San Rafael 9:28 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con todos mis santos respetos creo que nuestra estimada Subdelegada del Gobierno de España en Córdoba confunde las opiniones personales con los manifiestos como Subdelegada. Mis angelicales entendederas llegan a comprender que hay que manifestarse contra el fascismo , contra los políticos corruptos y contra todas las injusticias en general pero creo que eso , en nuestra democracia , está previsto y tiene sus cauces legales. Desde mis alturas me parece distinguir que las manifestaciones pueden ser toleradas o no dependiendo de los pecadores que las convoquen y dando la impresión que se ajustan las normas y los criterios a la mayor o menor simpatía de los convocantes. Mientras se “comprende” y al parecer se “aprueba”que unas miles de personas ¿¿”Espontaneamente”?? invadan calles , colapsen el tráfico libremente bajo la protección de las fuerzas de seguridad que no lo impedían , otros miles de cordobeses, ciudadanos de bien , paseantes y trabajadores , cumplidores escrupulosos de las normas de convivencia, se viesen privados de andar o circular libremente por las calles de nuestra querida ciudad y tuviesen que soportar insultos públicamente bajo la mirada pasiva de los agentes. Muchos ángeles de la guarda estuvieron velando para que no hubiese incidentes ya que hubo provocaciones , insultos y nervios contenidos. Los cordobeses como los andaluces y españoles en general y ahí si coincide mi santo criterio con usted tienen la gran suerte de poder manifestarse en las urnas y ahí es donde se deben manifestar pacíficamente los ciudadanos y acatar responsablemente los resultados por muy decepcionantes que sean para algunos y poner todos los medios que se disponen y que las leyes dotan para evitar las pataletas callejeras