«Pasito a pasito, una veces más y otras... menos despacito», como reza la canción, cerca de 400 alumnos de la escuela Cordobaila, de entre 8 y 80 años de edad, caminaron ayer por distintas calles de la ciudad para confluir en la Puerta del Puente, la plaza del Potro y La Corredera, donde sorprendieron a los presentes con unos multitudinarios flashmob.

Los alumnos de la escuela no solo llegaron desde los más diversos puntos de la ciudad. También desde Sevilla, Badajoz o Ciudad Real, y entre todos, como cuentan sus organizadores, sorprendieron en primer lugar a los asistentes, que luego echaron mano a sus móviles para inmortalizar el momento y al final hasta acompañaron la actuación haciendo palmas o sumándose al baile.

En concreto, la escuela Cordobaila está integrada por los profesores Antonio Rojas, Inma Rivas, Manolo Cantón, Toñi Delgado, Raúl Prieto, Inma García Rafa Guarnizo y Rafi García, quienes ya tienen experiencia en estas citas después de que pusieran en práctica la idea hace seis años, con «muchos alumnos residentes fuera de Córdoba» y a los que, como en el caso de los aprendices locales, les encanta la idea de tomar las calles y mostrar lo que con tanta dedicación aprenden en los locales de ensayo. «Es la actividad que más gusta a nuestros alumnos. Se desarrolla al aire libre y mientras caminamos por las calles, se conocen y entablan amistad», recordaba ayer Rafi García

La cita, abierta a todas las escuelas de baile cordobesas según explicaron ayer los organizadores a través de una nota, acabó en la sala Al Baile, en El Arenal, con un almuerzo de convivencia y... mucho baile. ¡Faltaría más!