La huelga educativa convocada por Marea Verde Andaluza huelga educativa convocada por Marea Verde Andaluzay que ha estado respaldada por los sindicatos Docentes por la Púbica (DxP), CNT, SIndicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI), la Unión sindical Estudiantil (USE), Federación Estudiantil Libertaria (FEL), Juventudes Libertarias y Ampas como El Pie, Escuelas de Cañor y Aulas Seguras, finalmente ha tenido una incidencia mínima (0,1%), habiendo sido solo respaldada por nueve docentes, según ha informado la Delegación de Educación.

Esta mañana unas treinta personas se han congregado en Gran Capitán para denunciar "la desasistencia de la Educación Pública que ha traído la pandemia", según ha explicado César Fernández, representante provincial en Córdoba del sindicato Docentes Por la Pública.

Así, Fernández ha descrito la situación que se está viviendo en la comunidad académica como de "tensión y resignación en los centros y los equipos directivos ya que las soluciones que se han dado nunca han estado respaldadas por recursos sino por un voluntarismo que se le exige al profesorado".

A su vez, han reclamado una bajada de las ratio, más aulas, la contratación de profesorado, la contratación de monitores y personal sanitario. "Si esto normalmente es necesario en una situación normal, ahora aún más".

Por último, ha querido denunciar la situación de desprotección que está viviendo la comunidad educativa en cuanto al virus señalando que no se están contemplado "medidas dignas que vayan más allá de abrir las ventanas para ventilar".