+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'ANDALUCÍA ECONÓMICA'

Solo 4 empresas de Córdoba, entre las 100 primeras de Andalucía

Las sociedades de mayor facturación son Cunext, Deóleo Covap y Alsara. Cepsa ocupa el primer puesto en la región y le sigue Abengoa

 

Instalaciones de Cunext Copper en Córdoba. - A. J. GONZÁLEZ

P. COBOS
17/05/2016

Solo cuatro empresas de Córdoba se encuentran entre las cien primeras en Andalucía por el volumen de facturación alcanzado en el año 2015, de acuerdo con la información facilitada ayer a este periódico por la revista Andalucía Económica, que presentó la vigésimo sexta edición del Ránking de las 1.200 mayores empresas en Andalucía, que es elaborado cada año por esta publicación.

Estas sociedades son Cunext Copper (en Córdoba ciudad), que ocupa el puesto número 16 con cerca de 953 millones de euros en ventas y 207 trabajadores; Deóleo (Alcolea), que está en el 23 al cerrar el año con 817 millones de euros y 729 trabajadores; Covap (Pozoblanco), que se sitúa en el número 37 de la lista con 400 millones de facturación y 600 empleados, y Alsara (en la capital), que se encuentra en el 89 con una cifra de negocio de 173 millones de euros y 350 empleados.

En el quinto puesto a nivel provincial se ubica Plastienvase (Villarrubia), que es la 119 del ránking andaluz con una facturación muy próxima a los 125 millones de euros y un total de 607 empleados, y la sexta posición es para Grupo Almendras Francisco Morales (Zamoranos), que es el 123 en la comunidad autónoma con casi 122 millones de euros y 55 empleados. En el avance dado a conocer ayer se puede observar que los primeros puestos de Andalucía son para Cepsa, que está en el número 1 con unas ventas de 14.518 millones de euros y 2.907 empleos, y para Abengoa, en el 2, que logró una facturación de 5.755 millones de euros en el 2015 y tiene 28.121 trabajadores.

Andalucía Económica destacó que la mayoría de las empresas con actividad en la región arrojaron incrementos en su cifra de negocio y en sus plantillas el año pasado. La presentación del ránking tuvo lugar en Sevilla y estaba previsto que participasen, entre otros, el consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, y Alfonso Castilla, presidente del consejo de administración de la revista.