El ministerio fiscal ha solicitado cuatro años de cárcel y multas que suman 80.000 euros para dos personas, una mujer y un hombre, que han sido acusadas de cultivar plantas de cannabis en su domicilio (ubicado en el barrio de Huerta de la Reina), con la finalidad de vender la droga a terceras personas.

De este modo, el escrito de conclusiones provisionales señala que los hechos habrían ocurrido, presuntamente, en el 2016 y que en el mes de febrero de ese año se intervino en la vivienda de los procesados, localizando una balanza de precisión, tres neveras, dos cartones con anotaciones y plantas de marihuana que pesaban, en total, 4,8 kilos. Asimismo, se encontró 218 gramos de resina de cannabis.

El mismo documento indica que estas sustancias habrían alcanzado un valor de 28.201 euros en el mercado. El ministerio público entiende que los hechos constituyen un delito contra la salud pública por el que corresponde imponer, a cada uno de los encausados, dos años de prisión y una multa de 40.000 euros.