Los sindicatos de la Policía Nacional de Córdoba ASP y SUP han mostrado su "disconformidad con la gestión llevada a cabo por la Jefatura Provincial de Córdoba" en lo que califican como "el extraño caso de la medalla colectiva, que solamente unos pocos hasta ahora tienen la suerte de poder lucir".

El malestar se ha generado tras la concesión por parte de la Universidad de Córdoba "a título colectivo" para la Comisaría Provincial de Córdoba de la Medalla de Oro al Mérito Profesional (con distintivo rojo) por parte del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, medalla que este año ha sido concedida al personal de la comisaría cordobesa.

Según los sindicatos, "a ninguna organización sindical se le trasladó procedimiento de selección y mucho menos sus criterios para ser meritorios de esta medalla. En ningún momento queremos menoscabar la capacidad de decisión de la Jefatura Provincial, pero entendemos que la comunicación y publicidad de este proceso hubieran hecho un considerable favor a la transparencia en la selección llevada a cabo, que tal y como nos comentan muchos de los afiliados les provoca muchas dudas esa falta de comunicación, generando desánimo y desmotivación", señala el SUP.

ASP, por su lado, precisa que "concretamente el pasado 2 de marzo se extendió, por parte de la

Secretaría General de la Comisaría de Córdoba, un correo electrónico a diferentes

unidades informando del otorgamiento de tal distinción. El texto del mensaje era escueto, sin

mayores dilaciones. Informaba brevemente de la concesión de la medalla y no aportaba

dato alguno de los pasos a seguir en caso de querer solicitarla". ASP se queja de que "dicho email no fue remitido a las organizaciones sindicales" y "solamente unos pocos hasta ahora --catorce en concreto-- tienen la suerte de poder lucir" la medalla.

Este periódico ha contactado con la Comisaría Provincial y han señalado que están en vías de solucionar este hecho.