El Centro Comercial La Sierra celebró ayer su 25 aniversario con el encendido de su alumbrado navideño y confirmando su papel activo en la economía cordobesa, ya que da empleo a más de 250 personas. Fue en marzo de 1994 cuando se abrieron las puertas de un hipermercado con un concepto comercial que ya estaba en Córdoba desde 1977 (Zahira), dando respuesta a las nuevas formas de consumo, con el concepto de «todo bajo un mismo techo». Por él han pasado más de 100 millones de clientes a lo largo de este cuarto de siglo, a razón de 4 millones anuales. Actualmente, más de 1.200 pymes regionales y locales andaluzas de todos los sectores colaboran con este centro.

Fátima Álvarez-Cofiño, coordinadora de operaciones de la zona sur de Carmila-España, manifestó que «este centro lo adquirió el pasado año Carmila, siendo un orgullo para el equipo que trabajamos en él». Asimismo, añadió que «La Sierra se ha posicionado como la primera elección de los cordobeses y ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos, y seguiremos trabajando con alma».

Istvan Aguilera, gerente del centro comercial, que condujo el acto, dijo que «desde su inauguración, en 1994, La Sierra se ha convertido en un punto de encuentro para los cordobeses». Con una superficie de 100.000 metros cuadrados construidos, dispone de un hipermercado Carrefour y más de 75 establecimientos de moda, ocio y restauración de su galería comercial. Azucena Martínez, directora regional de Carrefour, añadió que «durante estos 25 años Carrefour ha puesto todo su empeño en demostrar cada día su firme compromiso con Córdoba, por dónde han pasado más de 25 millones de clientes». Martínez hizo hincapié en la colaboración con los colectivos más desfavorecidos, como Cruz Roja, Fundación Proyecto Don Bosco o Acpacys, entre otros. También agradeció la colaboración de la ciudad «por contribuir a mantener el tejido productivo andaluz».

Cerró el acto el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien dijo que «desde su apertura ha tenido un impacto muy importante en el desarrollo de Córdoba, renovándose y adaptándose a las necesidades de la sociedad». También mostró interés «por la necesaria colaboración público/privada».

También resaltó que «pagáis impuestos en Córdoba y eso es bueno porque nos sirve de recursos y somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo para ser lo más eficientes posible, por lo que estamos inmersos en una rebaja fiscal que verá la luz para implantarse en 2020».