+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEMANA DE LA MOVILIDAD EN CÓRDOBA

Unas 300 personas desafían a la lluvia y dan vida a la Fiesta de la Bicicleta

Es la primera vez que el evento se celebra con lluvias y chubasqueros

 

Unas 300 personas desafían a la lluvia y dan vida a la Fiesta de la Bicicleta -

Hipólito Fernández
22/09/2019

Más fotos

La Fiesta de la Bicicleta desafía a la lluvia.

Ver galería completa

La Fiesta de la Bicicleta desafía a la lluvia.

Ver galería completa

La Fiesta de la Bicicleta desafía a la lluvia.

Ver galería completa

A pesar de la lluvia caída esta mañana en Córdoba, que se iba intensificando según se acercaba el pistoletazo de salida, algo menos de 300 personas -buena parte de ellas niños y niñas- han participado en la tradicional Fiesta de la Bicicleta, enmarcada en los actos de la última jornada de la Semana Europea de la Movilidad que termina hoy, con el Día Europeo sin Coches.

Aunque los más de 3.500 ciclistas que estaban previamente inscritos, más todo aquel que se quisiera apuntar a última hora, estaban convocados a las 10.30 horas en la salida prevista en República Argentina para arrancar media hora después, miuy pocos han sido los aficionados a la bici que se han congregado a esa hora, cuando ya las primeras gotas han hecho acto de presencia.

Media hora después, el pelotón de salida estaba listo, encabezado en primera línea fundamentalmente por niños y alguna que otra persona mayor, acompañados también sobre sus bicis por el concejal de Deportes, Manuel Ramón Torrejimeno, y la concejal Carmen Victoria Campos. El alcalde, José María Bellido, ha dado la salida, arrancando así para estos participantes una ruta de 7,8 kilómetros que en años anteriores -con entre 5.000 a 10.000 participantes y sin lluvia, según los años- se ha cubierto en unas dos horas, aunque este año, entre el menor número de ciclistas y la lluvia, el tiempo de marcha se prevé menor.

Día de la Bicicleta en Córdoba. Foto: SÁNCHEZ MORENO

En concreto, la ruta de esta Fiesta de la Bicicleta ha discurrido por Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, Acera Guerrita, Llanos del Pretorio, avenida del Brillante, Arruzafilla, Ronda de Poniente hasta San Rafael de la Albaida, carretera de Trassierra, avenida Arroyo del Moro, glorieta Ibn Zaydun, avenida Medina Azahara y llegada de nuevo en República Argentina.

Al finalizar, los participantes inscritos -los que cuentan con dorsal- entran en el sorteo de diez cheques-regalo del patrocinador de este evento, El Corte Inglés.

Junto a esta Fiesta de la Bicicleta, hoy es el último día en el que permanecerá abierta la exposición Ciclistas Urbanos en el Colegio de Arquitectos, y se celebrará el último paseo cultural que partirá desde las 20.30 horas de hoy desde la Torre de la Calahorra, ambas actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad