Segundo día sin nuevos brotes de coronavirus en Córdoba. Después unos días movidos por la aparición de tres nuevos focos en el sur de la provincia, la situación de la pandemia parece estabilizarse poco a poco, aunque conviene no echar las campanas al vuelo ya que sigue habiendo ocho brotes activos con 168 personas infectadas en periodo de cuarentena a las que hay que sumar desde hoy ocho nuevos afectados no vinculados a ningún foco concreto, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con los nuevos positivos por PCR detectados, la cifra acumulada de afectados en la provincia se sitúa ya en 1.643 mientras los curados son 1.650, uno más desde hoy. El número de hospitalizaciones también ha crecido en las últimas horas en la provincia con el ingreso de una persona más, 573 desde que empezó la pandemia. En este momento, hay 10 personas ingresadas y una en UCI en Córdoba, sin que se hayan registrado nuevos fallecimientos.

Entre los ocho brotes activos se mantiene el más numeroso, con 110 personas, que entró en fase de control el pasado domingo y aún no se ha dado por superado mientras un segundo brote de cuatro personas ubicado en el distrito sanitario de Córdoba también ha entrado desde hoy en fase de control.

La situación de Córdoba no es la misma que la del resto de Andalucía, donde en las últimas horas han vuelto a registrarse cinco nuevos brotes que elevan a 77 los activos tras darse por superados ocho en las últimas horas. Los nuevos focos se localizan esta vez uno en Almería, con 7 positivos, dos en Sevilla, con 7 y 11 afectados y dos en Málaga con 4 y 4 casos respectivamente.