+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CONVOCATORIA ESTÁ DESTINADA A 324 FACULTATIVOS EN ANDALUCÍA

El SAS oferta en Córdoba contratos de larga duración a 27 médicos

La puntuación que se tendrá en cuenta será la última de la bolsa

 

Usuarios esperan para ser atendidos en el centro sanitario Carlos Castilla del Pino. - CÓRDOBA / ARCHIVO

M.J. Raya M.J. Raya
03/11/2018

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) lanzó ayer una convocatoria para contratar a 324 profesionales de medicina de familia para los centros de atención primaria de la región, de los que 27 serán para Córdoba, En concreto, según la Delegación de Salud, 17 de estos contratos serán para el distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir; 7, para el área sanitaria sur, y los 3 restantes para el área sanitaria norte.

Según la Junta, los contratos ofertados son de larga duración y forman parte de las contrataciones previstas en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que tiene en marcha la Consejería de Salud. La directora general de profesionales del SAS, Celia Gómez, explicó que «la convocatoria se publica para cubrir un elevado número de contratos en un corto espacio de tiempo».

La selección de los candidatos se realizará en un acto único, aplicando los criterios del Pacto Único de Bolsa para ofertas de larga duración, en base a la puntuación del último listado definitivo de bolsa. Una vez finalizado el procedimiento con los candidatos disponibles y baremados, que cumplan los requisitos para poder recibir ofertas de larga duración, se realizará la adjudicación con los criterios establecidos para los listados adicionales. Durante el procedimiento se irán incorporando además los destinos que dejan los candidatos que accedan a las nuevas contrataciones y que ya venían trabajando en algún centro del SAS. La fecha prevista de inicio de los nombramientos será el 1 de diciembre, adecuándose según se vaya realizando el proceso, y el nombramiento será eventual de larga duración mientras se tramita el nombramiento de interinidad, y/o se dota la plaza correspondiente.

OTRAS CATEGORÍAS / En el último trimestre del año, el SAS contratará a más de 1.300 nuevos profesionales para seguir incrementando las plantillas de los centros de atención primaria. Junto a esta oferta médica, se están sumando otras en otras categorías (36 plazas de pediatría, 527 de enfermería, 33 de matronas, 69 de fisioterapia, 31 de trabajo social, 76 de celadores-conductores, 70 de técnicos especialistas en radiodiagnóstico, 25 de auxiliar de enfermería para gabinetes odontológicos y 158 de personal administrativo).