El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el convenio colectivo para el sector de la hostelería de la provincia, que incluye un incremento del 2, 4% de todos los conceptos económicos del convenio, tal y como establece el artículo 41 del documento, siendo el resultado del incremento los salarios aplicables durante el año 2020. En el BOP se adjuntan las tablas salariales 2020 actualizadas para los trabajadores del sector.

La novedad de este año es que por primera vez se incluye en el convenio del sector a los llamados riders, es decir, los repartidores a domicilio en bici, moto o patinete que suelen trabajar vía app, en condiciones laborales precarias. Estos empleados aparecen por primera vez en el convenio con su respectivas tablas salariales, incluidos la catedgoría 5 (ayudantes de dependientes de establecimientos, montadores de catering, ayudantes de equipo de catering, monitores o cuidadores de colectividades o ayudantes de camareros).

El convenio ha sido negociado por las patronales del sector Hostecor y Aehcor, y por los sindicatos UGT y CCOO, y ratificado por esta comisión paritaria el 12 de diciembre del 2019. Consulte aquí las tablas salariales.