El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que desde durante los meses de verano la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha incrementado sus servicios y efectivos de recogida de residuos en la Sierra y en las barriadas periféricas.

“Sabedores de que en estas fechas aumenta la actividad de ocio y descanso de los cordobeses y cordobesas en estas zonas”, ha explicado García, según recoge una nota de prensa del Ayuntamiento. “Nuestra empresa pública refuerza sus servicios y asegura la recogida diaria de residuos orgánicos e inertes”, ha añadido.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que desde junio hemos “aumentado la frecuencia de recogida en Santa Cruz, zona de El Brillante, la Sierra, Alcolea y el eje Higuerón-Villarrubia”.

“Se presta también especial atención al servicio en fines de semana, festivos y en la celebración de las tradicionales verbenas que se celebran en estas fechas, con la instalación de wc portátiles, baldeo y limpieza viaria y actuaciones de desbroce”, ha asegurado García.

“Para ello, hemos dispuesto de una cuadrilla de 6 personas de refuerzo que va rotando por los distintos eventos que se desarrollan en estas fechas, como La Noche Flamenca o la de San Juan en El Higuerón, la Feria de Villarrubia o, próximamente, en las verbenas de Cerro Muriano, la de Santa Cruz y las ferias de la barriada de Los Ángeles y Alcolea a fines de julio y primeros días de agosto”, ha explicado el presidente de Sadeco.