Sadeco ha recibido unas 6.000 solicitudes para su bolsa de trabajo. Esta es una cifra aproximada, ya que de momento se han recepcionado 5.924 inscripciones, pero el plazo concluye esta tarde a las 20 horas. Sadeco oferta 32 plazas de peón en un concurso oposición, que conformará, además, la futura bolsa de trabajo de la empresa formada por 500 trabajadores (la integrarán los aspirantes que no logren una de las 32 plazas, a partir del puesto 33º de los resultados del examen en adelante) y que sustituirá a la actual.

Solo el primer día que Sadeco abrió el plazo de a bolsa, el 15 de enero, se recogieron 200 solicitudes y se registraron largas colas a las puertas de la empresa. Los requisitos para presentarse al examen para peón son tener cumplidos 18 años y estar en posesión del Graduado Escolar o equivalente. Las personas con discapacidad, para las que se reserva un cupo, deberán acreditar su discapacidad en grado igual o superior al 33%. Los requisitos habrán de cumplirse hasta la finalización del proceso selectivo y este año, por primera vez, se incluirán pruebas físicas, sustituyendo al caso práctico, que consistirán en el lanzamiento de un balón medicinal de 3 kilos en una distancia de 5 metros y recorrer 1 kilómetro en un tiempo máximo de 12 minutos.

El temario será similar al de la pasada convocatoria de exámenes, que incluyó la memoria de Sadeco del año anterior, la ordenanza municipal de higiene, el convenio colectivo de la empresa y normas de seguridad e higiene. En el último examen convocado por la empresa municipal, en abril de este mismo año, 1.546 personas se presentaron a las pruebas para una de las 19 plazas de peón de la empresa de limpieza de Córdoba.