RAZÓN SOCIAL: Sngular People.

GERENTE: Fernando Hidalgo.

DIRECCIÓN: Calle Maestro Priego López 41 (Córdoba).

TELÉFONO: 957 134 289.

E-MAIL: fernando.hidalgo@sngular.com.

WEB: www.sngular.com

Es muy probable que conozca el caso de una persona, cercana o conocida de las cercanas a usted, que haya capitalizado la prestación de desempleo tras quedar en paro para montar un negocio. Si es así, hay altas probabilidades de que ese dinero se haya destinado a un negocio de hostelería, comercio generalista (ropa y calzado) o actividades similiares. Esas han sido las elecciones habituales hasta no hace mucho tiempo -y por otros motivos que tienen otras raíces-, pero hay casos que apuestan por nuevos servicios dirigidos a empresas en el ámbito de la tecnología. Así nació en 2014 esta iniciativa, llamada Sopinet, especializada en desarrollo de aplicaciones y proyectos innovadores para empresas de la mano de Fernando Hidalgo. «Con 6.000 euros y a pleno pulmón después. Sin préstamos y sin retrasar nunca el pago de una nómina».

Desde entonces, en estos cinco años, han pasado muchas cosas. Quizá, la más importante de todas haya sido la reciente integración de Sopinet en Sngular, la multinacional española de tecnologías de la información, que está desarrollando un programa de alianzas con equipos de empresas tecnológicas que hayan destacado en productos y servicios, para acometer proyectos juntos.

De ahí que oficialmente, Sopinet sea hoy Sngular Córdoba y haya redimensionado sus miras hacia un mayor alcance global, que ya había ido recorriendo. Porque el equipo de Hidalgo lleva cinco años trabajando más allá de la ciudad. «Hemos puesto en marcha y desarrollado más de 50 proyectos desde que nacimos. Nacionales en Madrid y Barcelona al principio y después en Europa, Inglaterra y Francia, y Latinoamérica».

Proyectos de transformación digital con un equipo experto en validación de ideas con Agile y Lean -metodologías para evaluar el impacto de un lanzamiento al menor coste posible, prueba y error antes de- y nuevas actividades con blockchain e inteligencia artificial. En muy pocas palabras desde la visión tradicional, una micropyme tecnológica. En otras, y desde una visión más ajustada a estos tiempos de aceleración y cambio a velocidad exponencial, una empresa de servicios tecnológicos básicos, que así se pueden ir definiendo ya.

Aunque muchas veces los avances de la digitalización sean más lentos, «se habla más de lo que realmente es», reconoce Hidalgo, no es menos cierto que un vistazo a momentos relativamente recientes en el tiempo dan una idea de su peso. Hoy el concepto de proyecto es clave en la actividad de las empresas. Y más de las tecnológicas. Como el paso de S de Sopinet a S de Sngular. En Córdoba.

El dato: 30 millones de euros fue la facturación de Sngular en 2018, un 50 por ciento más. La integración de marca mejora la actividad y preserva los equipos.