+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rosas anónimas

La asociación de mujeres progresistas 13 Rosas de Nueva Carteya ha homenajeado a Luisa Feria, de quien las responsables de la entidad destacaron su capacidad de trabajo e imaginación para hacer frente a la vida "sin perder la sonrisa"

 

Por Saray CRESPOPor Saray CRESPO 08/08/2010

Hay mujeres que han vivido siempre para los demás. Mujeres adelantadas a su tiempo que muchas veces están más cerca de lo que pensamos. Luisa Feria es una de ellas y por eso la asociación de mujeres progresistas 13 Rosas de Nueva Carteya ha querido rendirle homenaje.

Un vídeo con fotografías antiguas arrancó sonrisas del público asistente y de la propia Luisa. Arropada por su familia, subió al escenario, donde uno de sus hijos y otro de sus nietos leyeron sendos escritos en los que la describían como "una mujer maravillosa, llena de vida" y una "madre ejemplar". Así, recordaban cómo tras llegar a casa tras la recogida de la aceituna, atendía a su marido, suegra e hijos, y de madrugada hacía flores para las coronas de los difuntos.

Estas palabras se sumaron a las de la presidenta de la asociación 13 Rosas, María Luisa López, quien se refirió a la homenajeada como una mujer moderna, con gran capacidad de trabajo e imaginación, cariñosa y dulce que, pese a atravesar momentos duros, nunca perdió la sonrisa. La presidenta de la asociación le hizo entrega de varios recuerdos de este acto, que coincidió con la conmemoración del fusilamiento de las 13 Rosas, que da nombre al colectivo. Por ello, al inicio del mismo se recordó a todas las mujeres que han dado su vida por sus ideales y que han trabajado para que hoy se pueda tener unas mejores condiciones.