Un residencial de la zona de Poniente está afectado por el concurso de acreedores de Byco, empresa que construye para la promotora Inbisa y Neinor Homes. Inbisa tiene un bloque de 166 viviendas justo en frente de la piscina cubierta de la avenida de Manolete y al lado de los terrenos de la futura comisaría, denominado Residencial Poniente. En la fachada del mismo se pueden ver los carteles de Inbisa y de Servihabitat, que es la inmobiliaria que gestiona esta promoción.

El bloque se encuentra prácticamente terminado, solo a falta de algunos remates, y pendiente de entrega. Al ser una obra casi acabada no se prevé que el concurso de acreedores tenga el mismo impacto que ha tenido el de Teginser en la Torre del Agua a mitad del año pasado. El bloque de 14 pisos de la glorieta Amadora se encuentra desde entonces paralizado.

La principal afección que puede tener es a la hora de recibir la licencia de primera ocupación, que podría retrasarse en caso de que todo no estuviera correcto, o a la de subsanar los desperfectos que pueda haber. No obstante, y según las fuentes consultadas, los promotores de la iniciativa están estudiando la situación y no esperan que haya un impacto real, ni siquiera que se produzca retraso en los plazos de entrega de viviendas previstos.

Byco, en un comunicado, explica que toma la decisión ante las "dificultades previstas para atender próximos vencimientos", aunque asegura que está "al corriente de los pagos de sus obligaciones con proveedores, empleados y administraciones públicas". La compañía afirma que prepara un plan que contemple la garantía de pagos de obra a ejecutar a proveedores y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con clientes.

Inbisa dio a conocer el proyecto, presupuestado en 17 millones, en el 2018, cuando barajaba final del 2019 para entregar las viviendas, plazo que se ha sobrepasado.