Los bomberos de Córdoba han rescatado a una familia que se quedó encerrada en su propia vivienda con la comida puesta en el fuego. El suceso se ha producido al mediodía, en torno a las 14.30, cuando estaban preparando el almuerzo y el pomo de una de las puertas del piso se ha roto, dejando a las dos personas que estaban dentro atrapadas en una habitación, sin poder salir.

Según las fuentes consultadas, una de las personas contactó con los bomberos para pedir auxilio, señalando que existía riesgo porque tenían comida en el fuego, lo que llevó a los efectivos a acudir al domicilio, situado en la avenida 28 de febrero, y acceder a la vivienda.

Salvo en circunstancias excepcionales en las que exista peligro para alguna de las personas atrapadas, este tipo de eventualidad se resuelve con la intervención de un cerrajero.

Tras acceder al inmueble a través de una de las ventanas, los agentes pudieron liberar a las dos personas que se encontraban atrapadas sin que tuviera mayores consecuencias. Ni comida ni la cocina se vieron afectadas por el fuego.

Unas horas después, en torno a las 18 horas, los bomberos intervinieron en otro incendio en una vivienda de la calle Benito de Baños. El fuego estuvo causado también porque los dueños del inmueble se dejaron la comida puesta en el fuego. Afortunadamente, pudo se apagado sin registrarse daños personales.