+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Repunte de positivos por covid en Córdoba, con 192 más, pero también se notifican 128 nuevos curados

La Junta registra un nuevo fallecimiento, que eleva el total de la pandemia a 157

 

Análisis de pruebas de covid en el laboratorio de MIcrobiología del hospital Reina Sofía. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
01/10/2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 192 nuevos contagios de covid-19 en la provincia de Córdoba y ha registrado una nueva muerte derivada de la pandemia, en la capital cordobesa. Con estos nuevos diagnósticos, ya son 6.794 los positivos confirmados por PCR en la provincia de Córdoba desde marzo y 7.238 si se añaden los resultados obtenidos por test serológicos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En las últimas horas se ha contabilizado, como se ha citado antes, un nuevo deceso, con lo que el balance global de fallecidos de la crisis sanitaria asciende a 157. Además, en relación con el brote de la residencia Yate Vitalia Alcolea la Junta confirma un tercer fallecimiento, que se une a dos anteriores producidos en los últimos días.

El acumulado de personas hospitalizadas por coronavirus continúa aumentando un día más en la provincia. Desde marzo se han anotado 939 (11 más que en la jornada anterior), de las que 112 han requerido su ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI), una más que ayer. Actualmente hay 133 pacientes hospitalizados, 13 menos que ayer, al haberse producido altas en las últimas horas. De esos 133 ingresados, 18 están en UCI, uno más que el miércoles.

En el lado positivo están las personas que van recuperándose de la infección de covid-19, que este jueves son ya 2.809 en Córdoba, tras conocerse la existencia de otros 128 pacientes curados en las últimas horas. 

Cinco municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes

En la provincia de Córdoba este jueves la tasa de contagio de covid-19 por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días es de 218; la del Distrito Córdoba (capital), 241; la del Área Sanitaria Sur (179); la del Distrito Guadalquivir (303) y la del Área Sanitaria Norte (109).

Los municipios cordobeses que hoy jueves superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, que es uno de los tres criterios que el Ministerio de Sanidad ha aprobado que se tenga en cuenta a la hora de adoptar posibles restricciones por parte de cada comunidad autónoma, son Palenciana, con una tasa de 744; Valenzuela (530); Almodóvar del Río (1.373); Valsequillo (3.932) y Santa Eufemia (1.721).   

Balance del mes de septiembre

Con los datos conocidos este jueves se puede saber qué ha supuesto la pandemia del coronavirus en Córdoba durante septiembre. En esos 30 días la Consejería de Salud ha registrado en Córdoba.3.754 casos positivos confirmados por PCR; 1.081 pacientes curados; 36 muertes (12 de las cuales en residencias de mayores y 309 hospitalizaciones, de las que 29 han requerido su ingreso en una UCI. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad