Con la entrada del nuevo año, Renfe ha actualizado las tarifas de los servicios ferroviarios, quedando congeladas las tarifas de los Cercanías, pero no así para los trenes de media distancia, en los que la empresa ha catalogado el nuevo servicio de cercanías puesto en marcha el pasado octubre entre Alcolea y Villarrubia.

Según informa la plataforma Metrotrén Ya, las tarifas, al ser de media distancia, han sufrido una subida en los billetes sencillos y de ida y vuelta de 5 y 10 céntimos, respectivamente. Para la plataforma, «si ya se estaba pagando un precio muy alto comparativamente con servicios similares como los cercanías de Málaga o Sevilla, esta subida viene a agravar esta situación sin que existan noticias de la solución mediante convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y Renfe que asimilara las tarifas a las de un servicio de cercanías».

La plataforma hace «un llamamiento» a Ayuntamiento y Renfe para que «urgentemente pongan solución al problema de las altas tarifas y que consensúen cuanto antes un nuevo horario con los representantes de la UCO, vecinales y con nuestra plataforma».