+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

El Reina Sofía reduce de ocho a cinco las unidades covid abiertas por el descenso de hospitalizados

El centro sanitario informa de que se ha estabilizado la cifra de pacientes en UCI, pero no ofrece el dato

 

Dos sanitarias atienden a un paciente en la UCI del Reina Sofía. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
27/11/2020

El hospital Reina Sofía ha reducido de ocho a cinco las unidades covid abiertas, un cambio que ha sido posible gracias al descenso del número de ingresos de pacientes con infección por coronavirus en planta de hospitalización, según ha informado a través de un comunicado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Desde el centro han detallado que esta evolución ha motivado la reorganización de los enfermos, explicando que tres unidades covid están funcionando en el hospital General (en los módulos A, B y C de la 3ª planta) y otras dos se ubican en el Provincial, en la octava planta. No obstante, cada uno de estos edificios mantiene dos unidades covid preparadas "por si fuese necesario ponerlas en uso" en el futuro, han indicado.

Pese a solicitarlo, el centro no ha ofrecido datos ni del número de enfermos con covid-19 que atiende en planta de hospitalización ni de los que reciben cuidados intensivos. El balance difundido el jueves por la Consejería de Salud y Familias apuntaba que en estos momentos son 243 los pacientes ingresados en centros cordobeses y 47 de ellos se encuentran en UCI, pero hay que tener en cuenta que la cifra incluye la situación de los diferentes centros sanitarios de la provincia. Hace una semana, Córdoba tenía 308 enfermos con convid-19 hospitalizados, de los que 50 estaban críticos.   

Así, desde el Reina Sofía han subrayado que la cifra de pacientes con infección por coronavirus en UCI "se mantiene estable desde hace una semana, aproximadamente", en este complejo sanitario. Estos enfermos continúan en la UCI tradicional y los pacientes críticos que no sufren esta enfermedad se ubican en una parte de Reanimación (primera planta del bloque quirúrgico del hospital General) y en el hospital de día quirúrgico infantil, como ya informaron hace dos semanas.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad