+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLO 'TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO'

El Rectorado acoge una jornada formativa sobre 'El empoderamiento de la sociedad civil'

Las jornadas están dirigida a altos cargos de la administración pública, cargos electos y representantes entidades locales

 

Fachada del Rectorado de la UCO. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
14/04/2016

El Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acoge este viernes una jornada formativa sobre 'El Empoderamiento de la Sociedad Civil' dentro del 'Ciclo sobre Transparencia y Buen Gobierno', coordinado por la Asociación Transparencia Pública y promovido por Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) junto a la UCO.

Así lo comunicó en su momento la asociación organizadora en una nota en la que detalló que las jornadas se celebran a las 12,00 horas y en ellas participan representantes de diferentes administraciones públicas y especialistas en la materia. El objetivo de las jornadas es generar un espacio de reflexión sobre el acercamiento de la administración pública a la sociedad civil, a través de una mejora en materia de gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana.

La apertura del acto la realiza el recto de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, al que le sigue la exposición sobre 'El Empoderamiento de la Sociedad Civil' a cargo del presidente de Transparencia Pública, Juan Manuel Roa.

Posteriormente, se abre una mesa de debate compuesta por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; el alcalde de Puente Genil (Córdoba), Esteban Morales; y el alcalde de la localidad cordobesa de Cabra, Fernando Priego. La clausura de las jornadas la realiza el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco.

En la jornada participan ayuntamientos avanzados dentro del 'Ranking Dyntra DAM' (índice que mide la Transparencia Municipal a través de 145 indicadores) de la provincia de Córdoba, pioneros y ejemplo en materia de transparencia.

Desde el pasado mes de diciembre los requerimientos en materia de transparencia, expuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, son de obligado cumplimiento y una asignatura pendiente para gran parte de los municipios de la provincia.

Las jornadas están dirigida a altos cargos de la administración pública, cargos electos y representantes entidades locales, personal implicado en el gobierno abierto y la transparencia, funcionarios, grupos políticos, profesionales e investigadores y a la sociedad civil en general, con el fin formarlos en el nuevo camino de las administraciones e instituciones públicas hacia el gobierno abierto, la transparencia y participación ciudadana.

Temas relacionados